Cabildo niega limitar consumo de bebidas

-En comisiones, fue desechada la propuesta del alcalde Sergio Baños Rubio, iniciativa que sí fue aprobada en otros ayuntamientos hidalguenses

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

La venta y consumo de bebidas alcohólicas seguirá con horario abierto luego de que la propuesta de limitar el tiempo para ello, fuera desechada en las comisiones de Bandos, Reglamentos y Espectáculos, de Gobernación, así como de Fomento Económico.

Generó sorpresa la negativa a al propuesta del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, la cual busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas de 1:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas en diversos giros comerciales, como bares, cantinas, restaurantes, así como tiendas de conveniencia, autoservicio y pequeños comercios.

Sin dar datos de quienes son, los propios interesados en que la propuesta no prosperara se dijeron sorprendidos por la postura de los regidores que en su totalidad se negaron a dar el voto a las intenciones del presidente municipal de Pachuca.

Señalaron que tanto propietarios de los giros comerciales como los propios trabajadores no pretenden ir en contra de las intenciones de reducir el consumo de alcohol sobre todo entre la población juvenil, por lo que señalaron que se seguirán algunas alternativas y propuestas surgidas entre el propio sector para regular el consumo entre la juventud.

Insistieron en que la responsabilidad de reducir el consumo de alcohol entre el sector juvenil proviene desde los hogares; sin embargo, se mostraron siempre en disposición de que en apego al diálogo se llegue a los consensos para encontrar las vías adecuadas y puntuales que no afecten a estos giros comerciales para lograr un buen desarrollo en las actividades dentro de los giros comerciales.

La tarde de ayer se realizaban nuevas reuniones para analizar las propuestas de los propietarios de los bares, con el objetivo de estudiarlas y someterlas ante el pleno.