SUTUPP se desmarcó del movimiento
El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP) se deslindó del movimiento gestado ayer en el plantel universitario, al catalogar la medida como ilegal.
Ante el paro laboral que inició al mediodía de este jueves, por medio de la cuenta oficial del SUTUPP, se difundió que este organismo se desmarcada de toda acción emprendida por los manifestantes, que incluyó el impedimento para ingresar al plantel durante gran parte de este 11 de julio.
Criticaron que un grupo sindical minoritario haya determinado impedir el acceso a directivos, autoridades y trabajadores, dejando de lado el principal canal de diálogo apegado a la gestión para la solución de todo conflicto.
Expresaron que la mayoría de los trabajadores sindicalizados se han mantenido por establecer los acuerdos para solución de conflictos, por lo que siempre se buscará la salida para no afectar a los alumnos por medio de clases presenciales o en su defecto en la modalidad en línea.
La dirigencia sindical exhortó a el ala disidente del sindicato encabezada por Fernando González Hernández, para dar soporte legal a sus solicitudes y entablar las negociaciones con las autoridades correspondientes y el sindicato reconocido por las autoridades.
Dijeron que toda manifestación que se presente en la institución será respetada siempre y cuando se fundamente de manera legal la inconformidad en la lucha de alcanzar los mejores beneficios laborales para los trabajadores.
A su vez, consideran necesaria la participación de la comunidad estudiantil para que eviten conducirse de manera irrespetuosa y recurrir el desprestigio de la institución de educación superior. (Milton Cortés Gutiérrez)