Mujeres bikers visitan la entidad en hermanamiento
-Las participantes reconocieron que arriban a un estado que se ha dado a notar a nivel nacional gracias a su cultura y tradiciones
ACONTECIMIENTO
Milton Cortés Gutiérrez
Arriban mujeres “bikers” a la capital de Hidalgo, provenientes de Tijuana y manifiestan interés por difundir la cultura de Hidalgo en la ciudad fronteriza como parte de un hermanamiento de cohesión social.
Integrantes de la Confederación Internacional de Mujeres Bikers, arribaron a Pachuca para conocer sus puntos de interés y posteriormente trasladarse a algunos pueblos mágicos del estado como parte de las actividades del Quinto Encuentro Nacional CIMB, Hidalgo 2024.
Las participantes reconocieron que arriban a un estado que se ha dado a notar a nivel nacional gracias a su cultura y tradiciones, pero sobre todo a su gastronomía que ha trascendido por medio de distintos eventos y como consecuencia, la unión de las motociclistas será una opción más para fundir el valor gastronómico con el que cuentan tanto Pachuca como otros municipios de amplia historia.
Destacaron el interés de municipios como Pachuca, Omitlán y Real del Monte, para ser parte de la concentración de mujeres motociclistas que además de enaltecer el arrojo y el valor de las mujeres para ser parte de estos grupos, contribuyen a fomentar entre el sector las ganas y el deseo de derribar cualquier barrera que pretenda frenar las aspiraciones en su vida diaria.
Destacaron que durante las primeras horas que estuvieron en territorio del hidalguense, se da muestra del interés de sus autoridades por promover su cultura e historia, la cual será replicada al fungir como agentes de cambio informando en su ciudad sobre la importancia que tiene Hidalgo dentro de las entidades del centro del país.
Las participantes añadieron que cada vez es más constante que Hidalgo sea escenario de concentración no sólo de mujeres motociclistas, sino de grupos varoniles que también se han concentrado en algunos municipios como en el caso de la cabecera municipal de Zempoala, donde hace apenas unos días se tuvo un arribo cercano a los dos mil motociclistas pertenecientes a diversos grupos biker.
Concluyeron que esta concentración y visita a los pueblos mágicos también servirá para promover los escenarios naturales con los que cuestan la zona de la montaña hidalguense, que de acuerdo a su perspectiva, en próximos meses se promoverán para otras visitas de los amantes de las motocicletas.