Presenta Gobierno de México avances en los proyectos prioritarios para Tula

ACCIONES. Mediante una inversión histórica y de carácter social, se beneficiará a las y los habitantes de la región de Tula

 GIRA POR HIDALGO

Staff Crónica Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca Salazar participó en la presentación de avances y anuncios de proyectos prioritarios para la región Tula por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del nuevo Hospital General de Zona de Tula, el mandatario hidalguense resaltó la evaluación en los avances en este nosocomio, la supervisión del Plan Hídrico y la revisión a la planta coquizadora de la refinería Miguel Hidalgo; acciones que beneficiarán de manera directa a miles de habitantes de esta región.

Aseguró: “Es un momento histórico para el estado de Hidalgo, porque tenemos la presencia de dos personajes importantes en la historia actual y en el futuro de nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador y  a la presidenta electa Claudia Sheinbaum”.

Al darles la bienvenida durante su mensaje, Menchaca Salazar refrendó el compromiso “de seguir trabajando de la mano en lo que resta de la administración y con la próxima presidenta de México”; su presencia, afirmó, trae buenas noticias respecto a proyectos que desde hace tiempo se contemplan, a fin de detonar el potencial de Hidalgo.

En uso de la palabra, el presidente López Obrador informó que el pueblo de Tula se verá beneficiado con un gran hospital, a través de la utilización de un predio que fue desperdiciado por el antiguo régimen.

“Una clave importante de este gobierno fue la inversión pública, lo que ahora estamos constatando que se padeció lamentablemente con la inundación aquí en Tula, y se empezó a trabajar para la protección con bordos, para que no vuelva a inundarse Tula. Por eso se decidió construir este hospital”, expresó.

 

Aunado a ello, subrayó la recuperación de la planta coquizadora que convertirá el combustóleo en gasolina. Recordó que las plantas llevaban dos años abandonadas y faltaban cerca de 50 mil millones de pesos para ponerlas a andar: “Eso lo que hemos invertido y ya está por terminarse la coquizadora; me voy muy tranquilo, porque se queda el país en muy buenas manos”.

 

“La Cuarta Transformación no solo es de escritorio, es de territorio”, refirió la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien también manifestó que el proceso de transición por el que atraviesa el Gobierno de México es histórico, pues representa la construcción del segundo piso del cambio en la vida pública en el país.