Extrabajador del gobierno del estado pide su reinstalación
-Argumenta que fue despedido de forma injustificada por la Dirección de Desarrollo de Personal a partir del 2 de julio del 2024
STPSH
Alberto Quintana Codallos
El extrabajador sindicalizado del gobierno del estado de Hidalgo, Isabel Mejía Zaragoza pide su reinstalación, ya que fue despedido de forma injustificada por la Dirección de Desarrollo de Personal a partir del 2 de julio del 2024.
Por esta situación acudió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH), ya que le informaron que a partir del 2 de julio estaba despedido con el argumento de abandono de trabajo.
“Por lo cual, fue deshabilitado del reloj checador para no registrar su salida de su área de trabajo en el gobierno del estado de Hidalgo, por lo cual acudí a la Secretaría del Trabajo a presentar la queja”.
Isabel Mejía, indicó que, para resolver su situación laboral, las autoridades de la STPSH solicitaron la presencia del representante jurídico del gobierno estatal para conciliar el asunto.
El exempleado estatal explicó que laboraba en atención a la ciudadanía en palacio de gobierno, su despido se generó por tener diferencias con su jefe inmediato, ya que violaba sus derechos laborales.
“Ya que, como método de castigo a los trabajadores del área, nos deja parados para atender a la población en general que ingresa a las oficinas de la administración estatal “.
Mejía Zaragoza, destacó que por el simple hecho de solicitar una silla, fue el motivo de mi despido injustificado, inició el acoso y hostigamiento laboral desde ese día.
Lo único que pido es mi reinstalación de manera inmediata a las autoridades del gobierno del estado y el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).