GRILLERÍAS

BUEN HISTORIAL

La agencia Moody’s Local México subió la calificación crediticia del estado de Hidalgo, posicionándolo en “AA-.mx” con “perspectiva estable”; esto, posterior a la reunión anual de evaluación que llevó a cabo con la Secretaría de Hacienda de la entidad, el 24 de junio del año en curso. En la información emitida, destacó el fortalecimiento de la posición de liquidez, balances financieros positivos, la política fiscal proactiva que ha elevado la recaudación de ingresos propios, un bajo y decreciente nivel de endeudamiento, así como la ausencia de financiamientos de corto plazo.

ZONA METROPOLITANA

El transitar por las calles, avenidas y principales vías de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma es sumamente peligroso, y no por el simple hecho de la mala planeación urbana que se tiene en cuestión de infraestructura vial, sino por las pésimas condiciones con las que se mantienen a consecuencia de la baja calidad en el asfalto y concreto con el que están hechas. Tan solo, el ingresar a Pachuca a través de la carretera federal 85 (México- Pachuca) es un tormento para los automovilistas que tiene que sortear cuanto bache y casi casi socavones que existen desde que uno baja el distribuidor vial de Téllez hasta el puente “Colonias”, frente a Sector Primario, lo cual genera un caos vial impresionante.

MINERAL DE LA REFORMA

Y hablando de la mala planeación y pésimas estrategias viales, está Mineral de la Reforma. Resulta que a los de “ingeniería” del tránsito del ayuntamiento se les ocurrió la idea de ampliar el camellón del bulevar La Providencia que se encuentra frente a la Bodega Aurrerá, en la entrada de ese fraccionamiento y sólo dejar un espacio reducido para el ingreso y salida de esa tienda de autoservicio. Esto provocó que, por ende, se perdiera una parte de la vialidad y aunado a los automovilistas que se estacionan en un lugar donde venden barbacoa y tacos de pastor, con el permiso de los patrulleros a pesar de que tiene una placa de “No Estacionarse”, se genera a todas horas, un caos vial para la salida y entrada de La Providencia.