Instalaciones de la PF sin usarse por la Guardia Nal.

VACÍAS

Después de siete años de ser quemadas las instalaciones de la ya desaparecida Policía Federal (PF) ubicada en Ixmiquilpan, este espacio nuevamente fue rehabilitado para ser ocupado por personal de la Guardia Nacional (GN).

Derivado del conflicto social que se generó a partir del denominado “Gasolinazo” donde elementos de la Policía Federal se enfrentaron con habitantes de Ixmiquilpan, quienes habían bloqueado la carretera federal, las instalaciones de la corporación policial fueron incendiadas.

Hoy, ha siete años de estos hechos, se han invertido dos millones de pesos para la rehabilitación de este espacio, con el fin de que sean ocupados como un cuartel de la Guardia Nacional (GN) cuya presencia en la región es casi nula hasta el momento.

Según constan la información oficial de las autoridades, la “Rehabilitación de Oficinas de Seguridad Pública de la Extinta PF”, fue realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAPFM) en su componente municipal de recursos 2023.

Los trabajos, en apariencia, ya se encuentran concluidos desde principios de este año, sin embargo, hasta el momento el espacio no ha sido ocupado por la GN, incluso ya se puede percibir que está deteriorando por la falta de atención. (Hugo Cardón Martínez)