Que más familias tengan escrituras
– El director general del INSUS, José Alfredo Iracheta Carroll, puntualizó que en la presente administración han entregado más de 18 mil documentos a igual número de familias de diversas localidades
NÚMEROS
Alberto Quintana Codallos
En Hidalgo son más de 170 mil viviendas que carecen de escrituras, informó el director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfredo Iracheta Carroll.
Puntualizó el funcionario federal que en la presente administración han entregado más de 18 mil documentos a igual número de familias hidalguenses de diversas localidades.
José Alfredo Iracheta agregó que varias de las escrituras ya estaban terminadas desde los gobiernos anteriores, pero por falta de apoyo en el Registro Público de la Propiedad no se habían entregado. La proyección al cierre de la administración federal es entregar más de 8 mil escrituras a familias de distintas comunidades, para abatir el rezago que se tienen actualmente.
“Se pretende avanzar en un 15 por ciento (%) en la entrega de documentos que avalen la certeza jurídica de las familias del estado de Hidalgo”.
Las escrituras que se entregaron este día (15 de julio) en Pachuca corresponden a vecinos que viven en las localidades de Santiago Tlapacoya y Villas Aquiles Serdán que por años esperaban sus documentos por parte de las autoridades federales y estatales.
“El objetivo de la entrega de documentos proporcionar certeza jurídica de las propiedades de familias que habitan sus viviendas, pero por diversas circunstancias no eran dueños”.
Reiteró que las escrituras entregadas cuentan con sellos oficiales, reconocen y avalan la propiedad de sus casas, no solo es un proceso administrativo de las autoridades del gobierno.