Renovar pacto para las rutas de trabajo

META DE GASERAS

A unos 40 días de que tome posesión la nueva administración municipal de Pachuca, empresas gaseras buscarán que se renueve el pacto de respeto para las rutas de trabajo en la ciudad.

Representantes de empresas gaseras de la entidad recordaron que este tipo de acuerdos inicio hace algunos años en la para evitar la invasión de rutas, por lo cual durante varios años se registraron riñas entre trabajadores.

El renovar este pacto generará, señaló el representante legal Mauro Alamilla, un ambiente de paz entre los trabajadores, además de propiciar el desempeño de la actividad de los trabajadores con la aplicación de las medidas de prevención que se requieren y que cuando no existe orden son violadas de manera reiterada. 

Especificó que desafortunadamente, prevalece la presencia de gaseros provenientes de otras entidades que ingresan al municipio a vender su producto, violando los límites de distribución establecidos, principalmente entre Hidalgo y Estado de México.

Afirmó que es de urgente reportar a gaseros de Ecatepec, Ojo de Agua y Texcoco en colonias de Pachuca, situación que genera la incomodidad del trabajador local y que ha sido factor para que se presenten altercados entre ellos.

Al renovar este acuerdo, también se evitaría la invasión de rutas entre empresas gaseras locales, disminuir la cantidad de riñas entre trabajadores y distribuir las zonas de reparto entre las empresas que se sumen a la iniciativa.

También buscan que quienes pertenecen a alguna de las empresas asentadas en Hidalgo, tengan la responsabilidad de brindar un servicio adecuado, apegado al respeto de las rutas y de los protocolos de protección civil establecidos. 

Lo anterior llevará también a que los tripulantes de las pipas de distribución de gas LP, eviten el rellenado de cilindros en la vía pública situación que representa un alto riesgo para la población.

Añadieron que al signar un acta se mantiene el compromiso respetado hasta los primeros meses del presente año con el que se garantice sobre todo la seguridad de las empresas, el consumidor y los trabajadores. (Milton Cortés Gutiérrez)