Programa PASS beneficia a derechohabientes del IMSS

SALUD FÍSICA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo aplica el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), el cual brinda a la población derechohabiente avances en su salud con hábitos alimenticios saludables, y actividades que favorecen un mejor estilo de vida.

Para poder participar del Programa PASS se requiere ser derechohabiente del IMSS, presentar alguna enfermedad crónico-degenerativa no transmisible como: diabetes, hipertensión, obesidad o sobrepeso y posteriormente ser referido por la Unidad de Medicina Familiar de adscripción.

Ariadna Itzel Ortega Beltrán, Orientadora del Centro de Seguridad Social (CSS) en Pachuca, señaló que, el PASS tiene una duración trimestral y al momento de la inscripción se le solicita al paciente referido que firme carta compromiso de permanencia durante ese trimestre.

El PASS también cuenta con talleres como: yoga, natación, elaboración de platillos saludables, grupos de autoayuda, gimnasia, entre otros los cuales están destinados a la mejora integral de la salud de las personas derechohabientes, pues se trabaja de la mano con el médico familiar. (Staff Crónica Hidalgo)