DIFH obtiene tercer lugar en la consulta ¿Me Escuchas? 2024

INTERÉS. Un logro destacado por la participación de la niñez y adolescencia hidalguense, donde participaron más de 96 mil integrantes de este sector poblacional

ACTIVIDAD NACIONAL

Milton Cortés Gutiérrez

Edda Vite, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo (DIFH), y Ricardo Alvizo, titular del Sistema Estatal, asistieron a la presentación de resultados de la Encuesta Nacional “¿Me Escuchas? 2024”, evento presidido por Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional DIF, en el Centro Cultural “Los Pinos”, en la Ciudad de México.

Durante este encuentro, que contó con la presencia de representantes de Centros PILARES de 32 estados, autoridades del Gobierno Federal, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, así como de directivos y presidentes de los SEDIF participantes, se dio a conocer el destacado desempeño del DIF Hidalgo, a través del cual se escuchó la voz de 96 mil 053 niñas, niños y adolescentes hidalguenses.

En este contexto, Edda Vite agradeció el trabajo en equipo realizado con el gobierno estatal, dirigido por Julio Menchaca Salazar; con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, encabezada por Natividad Castrejón; con la delegación estatal de Conafe y los Sistemas Municipales DIF, que facilitaron la realización de la encuesta en los 84 municipios.

 

Destacó el entusiasmo de las niñas, niños y adolescentes impulsores, quienes motivaron a compañeros, vecinos y amigos de sus localidades a sumarse a este ejercicio democrático, que tuvo un fuerte impacto en las escuelas de educación indígena del estado.

La presidenta Vite seguró que la Familia DIFH traducirá estos resultados en políticas públicas que den respuesta a las necesidades de la niñez y adolescencia, quienes, expresó, tienen el deseo de vivir en familia, en entornos libres de violencia y ambientes armónicos donde impere la paz.

“Quiero que sepan que lo que hace feliz a las niñas y niños es convivir en familia. Ellos desean una vida sin violencia, una familia cercana a ellos, que los escuchen, que los cuiden y protejan, una vida segura, y creo que es obligación de los adultos y del gobierno proporcionársela”, manifestó.