GRILLERÍAS 

CONDICIONES

Recuerdan los grillitos que incrementa la posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes para todo Hidalgo durante las próximas horas; Protección Civil sigue alerta para prevenir afectaciones por deslaves.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un canal de baja presión que genera precipitaciones pluviales de fuertes a muy fuertes en la parte central del país, que estarán acompañadas de rachas de viento y posibilidad de granizo principalmente por las tardes.

De ahí que las precipitaciones más intensas para las próximas horas serán en el Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo, Sierra de Tenango, así como el Altiplano. El trabajo es coordinado con las direcciones de Protección Civil de municipios de la Sierra y Huasteca para atender posibles deslaves que se han presentado con frecuencia.

Como consecuencia del mismo fenómeno, autoridades municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma mantienen activos los canales para evitar situaciones de riesgo.

En la capital del estado indicaron que se mantienen los encharcamientos en puntos críticos como el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de conocido centro comercial. En ese mismo lugar, hasta la tarde de ayer prevalecía el tránsito muy lento, al igual que sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del puente de Los Tuzos.

Por su parte en Mineral de la Reforma, advirtieron que los reportes de encharcamientos severos en fraccionamientos como Tulipanes y Los Tuzos.