Labriegos confían en no perder cosechas
PACHUCA
Milton Cortés Gutiérrez
Confían trabajadores del campo que a pesar de haber sembrado a destiempo las lluvias recientes ayuden a cosechar granos y semillas a finales de septiembre.
Labriegos de la zona conurbada de Pachuca manifestaron que se enfocan en recuperar el tiempo perdido durante las olas de calor que mediante la sequía afectaron severamente a las tierras de cultivo.
Especificaron que durante ese lapso fue prácticamente imposible trabajar una cantidad considerable de hectáreas para la siembra de cebada, frijol y maíz principalmente.
No obstante, indicaron que una vez que las precipitaciones comenzaron a registrarse en esta región, un buen número de trabajadores iniciaron con la siembra tanto de granos como de semillas con la esperanza que las lluvias se prolongarán.
Manifestaron que una vez que las precipitaciones se han mantenido y se pronostica que prevalezcan de esa forma al menos tres meses más, se enfocaron en la siempre a cielo abierto, que esperan redunden buenos resultados.
Añadieron que el último año ha sido complicado, ya que muchos apelaron a buscar seguros catastróficos, mientras que otros más optaron por la siembra por medio de invernaderos, dejando de lado cualquier posibilidad de recurrir a la siembra de temporal.