Relleno sanitario, tema para el próximo alcalde

-Armando Azpeitia reconoció que el problema del depósito de basura no concluirá en administración que está por terminar

 SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, reconoció que no podrá resolver el problema de un relleno sanitario para depositar los desperdicios que se generan diariamente en el municipio, debido a diferentes factores sociales.  

Dijo que todos los municipios, al igual que San Salvador, cuentan con áreas para la construcción de espacios destinado para la captación de residuos, sin embargo, comentó, no hay concientización de parte de los pobladores para consolidar un proyecto este tipo.    

“No logramos solucionar el problema, quedará pendiente por decirlo así, la adquisición, destino y la construcción de un Relleno Sanitario Regional”.

Dijo que debido a la falta de un espacio para depositar los desperdicios que se generan en el municipio, esto ha generado, que estos sean trasladados hasta el municipio de Tula, lo que representa un gasto millonario para el municipio.

Consideró que, para poder concretar este proyecto, es necesario construir espacios de voluntad política entre las comunidades, el cual no es un tema sencillo, pues existen condicionamientos, mismo que puede cumplirse, no obstante, se debe llegar a puntos intermedios.

Dijo que en el caso del relleno sanitario de Caxuxi, el cual fue adquirido y construido por el ayuntamiento, tienen todavía tiempo de vida, no obstante, las administraciones anteriores de manera errónea poco a poco han cedido a demandas de los lugareños, hasta el punto de que ya no existe manera de cumplir las exigencias de los vecinos del lugar, quienes decidieron cerrar el espacio.