Alcaldía violenta disposición municipal

-Funcionarios dejaron de aplicar el Reglamento de Conservación del Centro Histórico

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

A solo semanas para que concluya la actual administración municipal de Ixmiquilpan que encabeza la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, se violaron las normas del Reglamento de Conservación del Centro Histórico con la colocación de publicidad.

De acuerdo con el reglamento de Conservación del Centro Histórico, en sus artículos 27 y 28, se establece que no se autoriza ningún tipo de comercio informal en este sitio; sin embargo, esta disposición no es respetada, incluso por el ayuntamiento, el cual cobra el uso del espacio a los comerciantes.

Aunado a ello, los mismos locatarios colocan lonas para publicitar sus establecimientos, cuestión que está prohibida, según la norma.

Este reglamento se generó desde el 2007, luego de que el municipio de Ixmiquilpan, por su acervo cultural, fue seleccionado junto con 54 municipios del país para ser denominado Pueblo Mágico o Centro Histórico, proyecto que quedó inconcluso.

Dicho reglamento debería hacer valer el director de Reglamento y Espectáculos de Ixmiquilpan, Roberto Martínez Mendoza, quien hace caso omiso.