Tormentas causan más estragos en Ixmiquilpan
ALERTA
Hugo Cardón Martínez
Luego de la tormenta registrada el pasado martes por la tarde en Ixmiquilpan, donde se reportaron varios daños y afectaciones a la infraestructura de la zona urbana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos alertó sobre la continuidad de las lluvias.
El martes se registró un aguacero que dejó como saldo alumbrado público dañado, árboles caídos, techos colapsados, vías de comunicación bloqueadas e inundadas en localidades como paseo del Roble, San Javier, Villa de la Paz, San Antonio, San Nicolás y El Mandho entre otras.
Ante estas contingencias y los reportes de afectaciones que se tenían el pasado martes, personal de Protección Civil y Bomberos (PCB) pidió a la población conservar la calma, ya que se estaban atendiendo todas las emergencias que se tenían.
Ese mismo día, el ayuntamiento informó que luego de los fuertes vientos y tormenta eléctrica, registrada aproximadamente a las 15:27, se montó un operativo donde participó el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal para reconocimiento de zonas afectadas por lluvias.
Ayer se emitió una nueva alerta por parte de Protección Civil, donde se menciona que las lluvias pronosticadas para este jueves, pueden generar encharcamientos, deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones.
“Se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, Comisión Nacional del Agua y seguir las recomendaciones del gobierno municipal de Ixmiquilpan a través Protección Civil”.
Según el Sistema Meteorológico Nacional, se prevén continúen las lluvias muy fuertes de (25 a 50 mm) por los canales de baja presión y la onda tropical número 13 sobre el sureste y sur del país.