Y se dejó sentir la lluvia
Este sábado por la tarde se registró una intensa lluvia en distintos puntos de Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán, lo que generó caos vial, vialidades inundadas y algunas viviendas con anegaciones de agua.
Previo a la tradicional hora de comida, una precipitación pluvial se dejó sentir en gran parte de la zona metropolitana de Pachuca, las afectaciones a las vialidades fueron, principalmente en el acceso a la capital hidalguense por la carretera México-Pachuca, la Súper Vía Colosio a la altura de los puntos de El Chacón, Bosques del Peñar, Gran Patio, San Cayetano y Torres de Rectoría de la UAEH.
MÁS DAÑOS
Vecinos de las zonas habitacionales lamentaron que no exista atención alguna para la solicitud de anteponer medidas preventivas antes de que llegue el periodo de precipitaciones pluviales.
Dijeron que toda la zona sur de Pachuca, en los límites con los otros dos municipios, registran afectaciones en la infraestructura pública por la acumulación de agua, no así en las viviendas.
Manifestaron que esta es una de las zonas con más afectaciones durante la temporada de lluvias, pero adelantaron que dicha condición no es suficiente para atraer la atención e intervención de las autoridades de los tres municipios.
Fotorreportaje: Aldo Falcón Jiménez
Aldo Falcón Jiménez / Milton Cortés Gutiérrez