Cristianos en desacuerdo con su pastor; piden quitarlo
SAN SALVADOR
Feligreses de la Iglesia Cristiana del poblado El Puerto Lázaro Cárdenas perteneciente a San Salvador, se manifestaron en contra de su pastor o líder religioso identificado con las siglas F. H. P, por presuntas irregularidades dentro de su congregación, la cual sostienen, se ha dividido por diferencias.
Desde hace cinco años, al pastor F. H. P. se le confirió el resguardo del templo denominado iglesia cristiana “Príncipe de Paz” ubicado en la localidad del Puerto Lázaro Cárdenas, donde decenas de creyentes acuden para recibir homilía.
También se le brinda hospedaje al líder religioso y a su familia en el entendido de que presta un servicio a la comunidad cristiana que se encuentra en San Salvador y municipios cercanos, sin embargo, en los últimos meses se ha registrado algunas inconformidades.
Los inconformes mencionan que se entregó al pastor, una iglesia con más de 400 asistentes en el año 2019, no obstante, hoy en día, después de cinco años, se tiene una asistencia de menos de 50 personas dentro de la iglesia por pugnas internas.
Acusan a F. H.P. de haber ocasionado divisiones usando actos como la mentira, chantaje, amenazas y abuso de poder, motivo por el cual, hoy exigen su destitución inmediata, pues ya no existe una confianza entre ambas partes.
Los manifestantes informaron que han acudido a la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés Asociación Religiosa (ICIPAR) de la sede nacional, para pedir la destitución del pastor, sin embargo, los han ignorado. (Hugo Cardón Martínez)