Más de 300 comisionados regresarán a sus áreas

-Varios empleados no realizaban actividad laboral alguna por lo tanto tenían que incorporarse a sus respectivos centros administrativas

SUTSPEEH

Alberto Quintana Codallos

Regresaron a partir del 2024 a distintas dependencias del gobierno del estado más de 300 trabajadores que supuestamente estaban comisionados en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), informó el líder sindical Manlio Herrera Chagoya.

“Luego de revisar el padrón al interior del organismo sindical, varios empleados no realizaban actividad laboral alguna por lo tanto tenían que incorporarse a sus respectivas áreas administrativas”.,

Manlio Herrera, explicó que había un desorden, la mayoría de los empleados se dedicaban a otras actividades, ya que nunca se presentaban a laborar de manera normal.

En las oficinas del sindicato solo se encontraban unas cinco o diez personas que atendían las necesidades, trámites y peticiones de los trabajadores del sindicato del gobierno estatal.

El dirigente del Sutspeeh puntualizó que actualmente solo están comisionados un total de 25 empleados en las diversas áreas del sindicato que desempeñan varias actividades.

“Ya se terminaron los excesos entre la clase trabajadoras, ya no hay personas protegidas, aviadores o supuestos comisionados que no se presenten a trabajar en la administración estatal”.

En estos momentos se realizan trabajos de inventario del mobiliario, equipo e infraestructura del sindicato, ya que lo único que se tiene es el comodato del inmueble del gobierno del estado de Hidalgo.

Respecto a las cuotas sindicales, se le solicitó a la Secretaría de Hacienda la cuenta del organismo, ya que cada quincena se aplica el descuento a los trabajadores, por lo tanto, estaban detenidas por el conflicto interno.

Los recursos económicos serán aplicados para la rehabilitación de las instalaciones del sindicato, como son despensas, convenios de laboratorio clínicos, apoyar a jubilados, actividades recreativas y culturales.

Durante el 2024 las autoridades del gobierno estatal han entregado a los empleados sindicalizados los apoyos y recursos que les corresponden, ya que están etiquetados en el presupuesto anual.