Apuestan por estudios de movilidad, Pachuca

– Prioridad en áreas como puente atirantado, zona de hospitales y los distribuidores viales

CONDICIONES

Rosa Gabriela Porter Velázquez

El gobierno de Hidalgo apuesta por la realización de estudios de movilidad en diversos puntos de la metrópoli de Pachuca, como el puente atirantado, zona de hospitales y distribuidores viales que exhiben carga vehicular o representan riesgos, también para cruceros ubicados en Huejutla de Reyes.

Recientemente emitieron la licitación EO-SIPDUS-N60-2024 para estudios y proyecto para el distribuidor vial Centenario de la Revolución en Pachuca que incluye diseño de pavimentos, análisis topográficos, mecánica de suelos, propuestas conceptuales, drenaje pluvial, semaforización, alumbrado, impacto ambiental, entre otros.

Asimismo, en la EO-SIPDUS-N59-2024 también requirieron análisis y estudios para mitigar los riesgos viales en el entorno hospitalario oriente de Pachuca, que contempla la mejora de arquitectura de paisaje e imagen urbana, drenes pluviales, alumbrado público, entre otros, dichos trabajos los pretenden realizar entre el 16 de agosto al 16 de diciembre de este año.

Correspondiente al edicto, EO-SIPDUS-N47-2024, por más de 6 millones de pesos el proveedor Octavio Solís Cerón realizará la valoración y solución del conflicto vial en el Distribuidor Miguel Hidalgo, donde está el denominado puente atirantado que inauguró el exgobernador, Omar Fayad Meneses y costó más de mil 500 millones de pesos.

Del EO-SIPDUS-N43-2024, el estudio para el Distribuidor Colonias lo llevará a cabo Christopher Magloire Ortiz Vidal por más de 4.1 millones de pesos.

Relativo a la EO-SIPDUS-N57-2024, también efectuarán una evaluación para el crucero sobre la carretera federal Pachuca – Tampico hacia el Boulevard Chalahuiyapa en el municipio de Huejutla de Reyes.

Mientras que en la EO-SIPDUS-N48-2024, declararon desierta la invitación para el proyecto de encauzamiento y saneamiento del Río Chinguiñoso, localizado en Huejutla de Reyes.

Cabe recordar que no son los únicos estudios que solicitó el Poder Ejecutivo, hasta el momento también emitieron dos licitaciones de este tipo para la remodelación de la Plaza Independencia y Reloj Monumental en la capital hidalguense; de igual manera, para la edificación de las nuevas oficinas en lo que era la casa de gobierno y el proyecto del parque Ben Gurión, cada uno con montos entre los 4 a 8 millones de pesos.