Frenar migración de jóvenes a través de empleos locales

COPARMEX

Los nuevos empleos de las nuevas inversiones de estos dos últimos años de la administración estatal serán para frenar la migración y otorgarlos a los jóvenes que concluyen sus carreras profesionales, manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Batres Campos.

El líder empresarial puntualizó que, en menos de dos años, la administración estatal logró inversiones por más de 84 mil millones de pesos y 120 mil nuevos empleos.

“Los nuevos empleos se habrán de reflejar en varios municipios del estado, que tanta falta hacen, sobre todo de los jóvenes universitarios que están bien preparados y deben integrarse al sector laboral”.

El reto de la administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que los empleos se queden en la entidad y no solo sea un tema de atracción de inversión.

Además, que generen la derrama económica que se requiere en las distintas zonas del estado, para las micros, pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos, insumos y servicios.

La Coparmex tiene reuniones con las autoridades estatales y las industrias que se van a ubicar en el estado, para concretar acuerdos que permitan la comercialización entre ambas partes.

Reiteró que las nuevas empresas que llegan a la entidad en algunos casos son muy grandes las infraestructuras y proyectos, por lo cual se van ejecutar por etapas en los próximos años.

“Hay plena confianza de los empresarios del estado de Hidalgo, que, en el segundo semestre del año, el gobierno del estado anuncie nuevas inversiones para la entidad”. (Alberto Quintana Codallos)