Cayó la demanda turística en verano

BALNEARIOS

Alberto Quintana Codallos

En las primeras semanas del periodo vacacional de verano disminuye la demanda en un 20 por ciento en el corredor de balnearios del Valle del Mezquital por la temporada de lluvias, el presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, José Luis Castro Gómez.

Destacó que en otros periodos vacacionales los resultados fueron positivos, como Semana Santa se registró una gran afluencia de visitantes por todo el valle del mezquital.

La proyección para este año es superar las cifras del número de visitantes, derrama económica y generación de empleos directos e indirectos en la región, pero parece que no se habrá de concretar.

Agregó que la demanda será de acuerdo a como se presenten estos días, si continúan las lluvias no se tendrán los resultados esperados por los comerciantes.

Comentó que los visitantes llegan de varias entidades del país como es Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, y distintos municipios del estado de Hidalgo.

Reiteró que la falta de clientes afecta de forma considerable a los balnearios pequeños, mientras que los grandes no sienten la situación, ya que cuentan con otros servicios como son hoteles y restaurantes.

La recomendación a los empresarios del sector es que otorguen servicios de calidad y precios accesibles, para que regresen en los próximos periodos vacacionales del año.