Prevén protestas vs Sergio Baños en su último informe
-Consideran sectores que el mal papel de su administración y la ineficacia de su equipo, podría generar manifestaciones contra el alcalde capitalino
PACHUCA
Milton Cortés Gutiérrez
Sectores sociales de Pachuca no descartan manifestaciones durante el último informe de gobierno del alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio.
Quiénes han manifestado algún inconformidad en contra del ayuntamiento de Pachuca durante la presente administración, informaron que no se descartan posibles expresiones durante el acto protocolario en el que Sergio Baños rendirá su cuarto informe de gobierno el próximo 28 de agosto.
Residentes de la zona de fraccionamientos del sur de Pachuca, señalaron que existen demasiados pendientes por resolver los cuales no fueron atendidos en tiempo y forma por el ayuntamiento y que no tienen nada qué ver con temas políticos.
Argumentaron que tras varias reuniones con personal del municipio se lograron atender algunas necesidades; sin embargo restan algunas otras que se evadieron y al momento no tienen solución alguna.
Dijeron la de lao fraccionamientos es una de las zonas más castigadas de Pachuca debido a la mala planeación de los espacio s habitacionales, situación que ha provocado cualquier cantidad de problemas correspondientes al drenaje público, a la inseguridad y principalmente al grave problema de inundaciones.
A su vez, vendedores informales también mostraron la posibilidad de hacerse presentes durante la última rendición de cuentas de Baños Rubio como presidente municipal de Pachuca, luego de haberlos inhabilitado para trabajar en algunas zonas de la ciudad así como en los tianguis.
Señalaron que el proyecto para regular a este sector nunca se concretó al cien por ciento en el que los vendedores portarían chalecos distintivos con identificación por medio de código QR como se comprometieron hace algunos meses.
Los inconformermes expresaron que debido a esas situaciones, tienen en mente hacerse presentes ante las autoridades municipales en sus últimos días de gobierno y de esa forma recordar que decenas de familias no cuentan hoy con un empleo derivado de las políticas públicas municipales implementadas durante los últimos años.
Este mismo sector dio a conocer que familias de algunas colonias de la ciudad también mantienen inconformidades ante el municipio por el incremento de inseguridad sobre todo de allanamiento de morada que se ha presentado en algunos puntos como Villas de Pachuca y la colonia ISSSTE.