Cada vez falta menos para reunión con Jorge Reyes
-Encuentro con el presidente electo de Pachuca será para informarle de la situación del rastro municipal y afectaciones que se tienen por no funcionar de manera adecuada: Jesús G.
TRANCE
Alberto Quintana Codallos
Se espera la reunión con el presidente electo de Pachuca, Jorge Reyes, para informarle de la situación del rastro municipal y afectaciones que se tienen por no funcionar de manera adecuada, indicó el presidente de los tablajeros del estado, Jesús Gutiérrez.
El líder de los integrantes del sector comentó que actualmente tienen que desplazarse a otros municipios para destazar la carne, lo que representa afectaciones en su economía.
“La petición de los comerciantes de la carne es que la próxima autoridad del ayuntamiento tome el control del rastro municipal, que sea el responsable de esta área y que otorgue un servicio de calidad”.
El objetivo es recibir la atención en esta infraestructura, desde hace años no opera de manera normal, no hay una certificación de la carne por parte de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (Copriseh).
El llamado a la Secretaría de Salud de Hidalgo es que apliquen acciones preventivas, verificación y certificación de la carne en el rastro municipal de Pachuca, ya que actualmente las condiciones son insalubres, y pone en riesgo la salud de la población hidalguense.
Jesús Gutiérrez, destacó que otro de los planteamientos es tener descuentos en el trámite de las licencias de funcionamiento por parte de los presidentes municipales.
Además, se solicitará el alcalde electo Jorge Reyes para que sea el interlocutor ante la Comisión de Federal de Electricidad (CFE) para tener un trato preferencial o descuentos en las tarifas del servicio, ya que es un servicio que representa un alto costo para los tablajeros.