Alcaldía no da seguridad, pese a ser su obligación

SAN SALVADOR

El ayuntamiento de San Salvador se deslindó de la riña que se registró durante la exposición de vehículos en la feria municipal, toda vez que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos informó que el evento no estaba autorizado.

Durante la feria, se tenía prevista una exhibición de “Bikes y Carros” en la comunidad de San Salvador, donde se registró una riña entre los asistentes que terminó con algunos lesionados por los golpes y la nula intervención de las autoridades.

De acuerdo con algunos de los pobladores, el malestar es debido a que el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal no intervino para regresar el orden y garantizar la paz social, incluso, no hubo detenidos por estos hechos.

Sobre este caso, a través de un comunicado, el Gobierno de San Salvador, a través de la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Comercio, informó que la exhibición de “Bikes y Carros” no fue autorizada por las autoridades, por lo que no se hacen responsables.

“El Gobierno Municipal se deslinda de la riña ocasionada en dicho evento, el cual fue un evento clandestino al no solicitar la autorización correspondiente conforme estipula a la norma” menciona el comunicado.

Cabe mencionar que, aun cuando no hubo una autorización del ayuntamiento, sí hubo un permiso por parte de la delegación a cargo de María del Carmen Morales Cortes, permiso que se expidió desde el mes de abril.

(Hugo Cardón Martínez)