Hasta el momento, sin robos o daños en planteles educativos
-Para evitar que intrusos cometan delitos durante la temporada de asueto, padres, madres de familia, así como policías, vigilan las escuelas
VACACIONES
Alberto Quintana Codallos
Hasta la fecha no hay reportes de robos y daños en planteles educativos, por lo cual mantienen vigilancia entre los padres de familia y autoridades de seguridad pública municipal y estatal, indicó, el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado de Hidalgo, Juan Manuel López Flores.
El presidente del organismo destacó que mantienen una comunicación permanente con las autoridades de seguridad pública para atender cualquier situación que se presente en las colonias, comunidades y fraccionamientos donde se localizan escuelas.
“La recomendación a la población en general es denunciar cualquier ilícito que se presente, sobre todo estar alertas de las personas sospechosas y tienen malas intenciones”.
Juan Manuel López destacó que las afectaciones y robos se presentan durante los periodos de vacaciones, para hacer frente a estos delitos, los padres de familia optan por contratar personal de seguridad o veladores, pero no todas las escuelas tienen las condiciones económicas para hacer estos gastos.
De ahí la importancia que llamen al 911 de manera inmediata cuando vean que se presentan este tipo de ilícitos en las escuelas públicas, para que los elementos de seguridad pública acudan de manera inmediata.
Reiteró que la participación de los vecinos es fundamental, ya que los robos afectan de manera directa la educación de los alumnos, además de las pérdidas económicas que los pagan los padres de familia.
López Flores puntualizó que se espera tener un saldo blanco cuando los alumnos regresen a sus aulas el próximo 26 de agosto de este año.