Sedeco recuperó predios que estaban en comodato

PATRIMONIO

Alberto Quintana Codallos

En la presente administración estatal la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recuperó tres predios de varias hectáreas que estaban en comodato en el parque industrial de Ciudad Sahagún y se van a ofertar a empresas para nuevas inversiones, informó el titular de la dependencia estatal, Carlos Henkel Escorza.

Recordó que algunas empresas tenían en comodato los predios del gobierno del estado y no pagaban un solo peso por su uso, por lo cual se podrán enajenar o rentar para tener ingresos y aplicarlos en el mantenimiento de los parques industriales.

La Sedeco tiene contempladas dos predios para empresas de las nuevas inversiones que llegan al estado de Hidalgo y otro será rentado a otra industria que proyecta instalarse.

“El gobierno del estado tiene como propiedad una reserva territorial de 900 hectáreas en Zapotlán que se ofertan a empresas y otra de 311 hectáreas en Tepeapulco de las cuales una industria adquirió 30 hectáreas”.

La Sedeco proyecta la construcción de un nuevo parque industrial en Tepeapulco de 50 hectáreas que se ubicará frente al actual, en el altiplano cerca de Grupo Modelo se tiene una reserva de 600 hectáreas propiedad del gobierno del estado de Hidalgo.

El titular de la Sedeco recordó que en Tulancingo existe un predio que no cumple con las características técnicas para desarrollar un nuevo parque industrial, por lo cual se busca establecer una permuta.