Siguen las lluvias y las vías estatales resultan afectadas

-En las zonas afectadas se envía maquinaria y personal para atender de manera inmediata las contingencias y bloqueos por los derrumbes

INFRAESTRUCTURA

Alberto Quintana Codallos

Los reportes de las residencias en la Región VIII, Metztitlán y XVII Zacualtipán informaron que se registran afectaciones en algunas vías de comunicación a consecuencia de las lluvias, indicó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible.

La dependencia estatal explicó que en la carretera estatal Tianguistengo- Yatipan se registró un deslave, por lo cual solo está abierto un carril a la circulación vehicular en la región.

Respecto a la carretera rural de San Juan Amajaque- Otatla se presentó una obstrucción por caídos, en el lugar trabaja personal de la secretaría con maquinaria pesada para retirar el material del derrumbe.

En la carretera Rural Gilo- Almolón- Otatla se trabaja desde hace varios días en la conformación del camino, aplicar limpieza de cunetas para evitar afectaciones en la zona.

La Secretaría de Infraestructura manifestó que, en la vía de comunicación de Juárez Hidalgo, hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones, pero se mantienen alertas para atender cualquier incidente que se presente.

En las zonas afectadas se envía maquinaria y personal para atender de manera inmediata las contingencias y bloqueos por los derrumbes registrados a consecuencia de la temporada de lluvias.

Además, se mantiene una comunicación permanente con las presidencias municipales y residencias regionales para monitorear las distintas carreteras estatales y rurales.

El llamado a los conductores que utilizan las diversas vías de comunicación es atender los señalamientos del personal de la Secretaría de Infraestructura y secretarías de seguridad pública estatal y municipal.

Lo más importante que respeten los límites de velocidad, que no rebasen en zonas montañosas, sobre todo porque se tienen bancos de niebla que afectan la visibilidad de los operadores.