Piden negar permisos a nuevos fraccionamientos
-Colonos afirman que la mala planeación en Pachuca, La Reforma y Zempoala es el origen de todos los problemas
LLAMADO
Milton Cortés Gutiérrez
Residentes de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala solicitan que no se otorguen permisos para fraccionar en esa zona hasta que se resuelvan los problemas existentes en los actuales asentamientos.
Los manifestantes explicaron que muchas de las situaciones que se padecen en los fraccionamientos son el resultado de la mala planeación de los mismos y de la facilidad que otorgaron los ayuntamientos para la construcción de las zonas habitacionales sin contar con proyectos serios.
De ahí se han desencadenado problemas severos en cuanto a la encharcamientos e inundaciones, la falta de alumbrado público, la dificulta de transitar sobre accesos en pésimo estado y el carecer de la municipalización de diversos espacios, dijeron.
Los vecinos expresaron que la franja perimetral entre estos tres municipios se mantiene con el crecimiento acelerado de todo el estado de Hidalgo a causa de la construcción de nuevas zonas habitacionales a cargo de diversas constructoras.
Puntualizaron que hasta el presente 2024, se siguen otorgando demasiadas facilidades a los constructores para la edificación de estos espacios dentro de predios de los tres municipios.
También recordaron que además de los problemas mencionados, se suma la escasez de agua potable que se agudiza año con año y que al incrementar el número de fraccionamientos la demanda va en ascenso.
Por ello, expresaron que signarán solicitudes para entregarlas a los ayuntamientos de la zona metropolitana de Pachuca para que se estudie la viabilidad de nuevos asentamientos de este tipo.
En contraparte, se busca que exista un control sobre estos desarrollos habitacionales y que se otorguen los permisos de construcción hasta que se cuente con un mejor balance de soluciones de los problemas que aquejan a las familias.