Demasiadas demandas hacia autoridades

MERCADO MIGUEL HIDALGO

 Señalaron trabajadores del Mercado “Miguel Hidalgo”, de Pachuca, que existen demasiadas demandas hacia las autoridades en torno a su centro de trabajo, no obstante, algunos de ellos señalaron que no todos los locatarios trabajan de forma responsable.

Luego del recorrido con autoridades municipales y estatales del reciente miércoles, algunos de los comerciantes se mostraron en favor de que ante la exigencia de los comerciantes exista responsabilidad para hacer lo propio y generar un contexto de trabajo más seguro para todos.

Ejemplificaron que luego de un incendio que consumió algunos locales comerciales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) protección civil municipal, además de Comercio y Abasto del municipio, recomendaron realizar adecuaciones a la instalación eléctrica, ya que ante la cantidad de “diablitos” existentes para reducir el consumo de energía, las sobrecargas eléctricas podrían resultar en cortos circuitos que generarían incendios.

A pesar del compromiso de trabajar en este aspecto, denunciaron algunos de los locatarios que no todos han cumplido con ese compromiso, quienes se mantienen renuentes a atender las solicitudes de mejorar las líneas eléctricas y se mantienen colgados de manera ilegal.

Denunciaron que de la misma forma hay quienes se niegan a entrar a la dinámica de la mesa directiva del lugar y señaló que por comportamientos como ese es que las autoridades mantienen bajo la lupa a cerca de 500 comerciantes que componen el mercado.

“Somos muy buenos para exigir y hasta cierto punto tenemos razón, porque no vamos a permitir el abuso de algunas autoridades como es el caso que nos ocupó el miércoles, pero también es necesario que ciertos compañeros hagan caso y se hagan responsables de entubar su cableado eléctrico, de solicitar su bajada de energía ante la CFE, de esa forma los problemas disminuirán y se mejorara el ambiente laboral y de seguridad en todo el mercado”. (Milton Cortés Gutiérrez)