Aplican sanciones administrativas y multas, sin justificación alguna

-Los automovilistas padecen por acciones de los policías municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma: ya casi se les acaba el tiempo

LIENZO

Alberto Quintana Codallos

Denuncian automovilistas que a unos días que concluyan las administraciones municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, elementos de Seguridad Pública aplican sanciones administrativas y multas por cualquier motivo.

Los conductores indicaron que sus centros de operación los ubican en los principales bulevares de la zona metropolitana de Pachuca con son Colosio, Felipe Ángeles, Nuevo Hidalgo, Ramón G. Bonfil y Las Torres.

Además, en las carreteras estatales de México -Pachuca, Pachuca – Ciudad Sahagún, Pachuca- Tulancingo y Pachuca- Mineral del Monte.

Los policías municipales de Pachuca detienen por lo regular a automóviles que portan placas de otras entidades federativas como son Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y otras.

El argumento es verificar sus documentos, que tengan la licencia de manejo, verificación vehicular y tarjetón, de lo contrario son sancionados de manera inmediata y las multas alcanzan los mil y mil 500 pesos.

Recordar que en el centro histórico de Pachuca los conductores que estacionan sus unidades en lugares prohibidos o rebasen el límite de una hora en lugares autorizados, tendrán 850 pesos de multa, si los pagan en los primeros 15 días aplican un descuento del 50 por ciento.

Pero para el programa Alcoholímetro que aplican cada fin de semana las multas son de hasta 5 mil pesos, más el arrastre de la unidad por parte de las grúas y el tiempo que permanezcan en el corralón.

Por su parte los elementos de Seguridad de Mineral de la Reforma implementan el operativo radar en el Río de las Avenidas, Carretera Pachuca-Ciudad Sahagún y Pachuca Tulancingo.

Los automovilistas que rebasen los límites de velocidad en estos lugares, se aplican sanciones económicas de hasta mil 800 pesos.