Autoridad les tiene demasiadas contemplaciones

– Motociclistas representan alto riesgo en Pachuca, tanto para peatones como para automovilistas

– Van sin ninguna precaución y hasta tratan de ganar el paso al cambio de color de los semáforos

RESPONSABILIDAD

Milton Cortés Gutiérrez 

Transportistas solicitan menor tolerancia para motociclistas que infrinjan el Reglamento de Tránsito Municipal, al afirmar que “la autoridad les tiene demasiadas contemplaciones”.

Indicaron que los motociclistas representan un alto riesgo en Pachuca, tanto para los peatones como para los automovilistas porque “circulan a exceso de velocidad y sin utilizar ninguna medida de seguridad como casco protector, guantes, entre otros aditamentos.

Reportaron que por las calles circulan generalmente jóvenes que trabajan para cadenas comerciales o tiendas de abarrotes y que se ganan la vida como repartidores; sin embargo, no anteponen su seguridad a la rapidez con la que deben de entregar los productos que llevan bajo su responsabilidad. 

Los transportistas señalaron que estas personas se han convertido en un verdadero riesgo para quienes circulan en vehículo o a pie, ya que manejan sin ninguna precaución y en ocasiones tratan de ganar el paso al cambio de color de los semáforos, lo que puede desencadenar accidentes. 

Denunciaron que aunque representan un alto riesgo al circular por las principales vías de comunicación de la ciudad y de la zona metropolitana, la policía de tránsito se mantiene al margen de aplicar las sanciones correspondientes y como consecuencia siguen infringiendo el reglamento de tránsito y viabilidad en la ciudad. 

Agregaron que los conductores de motocicleta tampoco respetan los pasos de cebra, topes y muchos menos el carril confinado del Tuzobús y no son sancionados.

Los afectados coincidieron en que el reglamento se debe aplicar de la misma forma que se hace con los trabajadores del volante que infringen alguna norma de vialidad, ya que los motociclistas actualmente han representado una sería amenaza en las calles.