Lucha por custodia de menor escala y detona manifestación

 Movilización fue en Juzgado 2° Civil y Familiar de Ixmiquilpan, donde los involucrados señalaron de corrupto al juez Julián Onésimo Piña Escamilla

FRECUENCIAS

Hugo Cardón Martínez

Familiares de un menor, identificado con las iniciales G.Y.V.C., se manifestaron la mañana del 20 de agosto en el Juzgado 2° Civil y Familiar de Ixmiquilpan, donde los involucrados señalaron de corrupto al juez Julián Onésimo Piña Escamilla.

Alondra A. Madariaga Fonseca y Gonzalo Yhoari Velasco Canseco se disputan la custodia de G.Y.V.C, para lo cual, han enfrentado un proceso jurídico ante los tribunales de justicia donde las partes han aportado sus pruebas correspondientes.

Velasco Canseco sostiene que el magistrado señalado no tomó en cuenta los argumentos que presentaron y restituyó la potestad de su hijo a la madre, a pesar de que, aseveran, comete violencia contra el menor de edad.

Madariaga Fonseca dio a conocer que hace algunas semanas que el menor acudió a una convivencia con su padre y cuando le tocaba entregárselo ya no lo hizo, esto ocurrió desde hace casi dos meses, pese a que ella tiene la guarda y custodia definitiva.

Debido a lo anterior, es que familiares de Velasco Canseco se manifestaron ayer, portando pancartas y gritando consignas para exigir una revisión profunda de las decisiones, así como acciones tomadas por el juez a quien ha incurrido en arbitrariedades.