Refuerzan trabajo en la entidad

En Hidalgo no se permite la llegada de grupos que generen violencia

SEGURIDAD

Alberto Quintana Codallos

En operativos implementados en varios municipios se aseguraron a 13 personas, armas cortas y largas, camionetas, dosis de supuesta cocaína y marihuana, informó el gabinete de seguridad del estado de Hidalgo en conferencia de prensa.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, hizo un llamado a los empresarios y población en general a denunciar los ilícitos, comentó que la administración estatal vela por la seguridad, cuentan con apoyo y respaldo.

“En Hidalgo no se permite la llegada de ningún grupo armado que genere violencia, con las acciones entre estado y municipio se refuerza el trabajo en la entidad”.

Explicó que durante un cateo en la colonia Felipe Ángeles, de Pachuca aseguraron a dos individuos con las iniciales A. L. S. y A. U. L. C., que les incautaron 120 dosis al parecer ser marihuana, 33 dosis de una sustancia con características de cristal, un arma corta calibre .45, cinco cartuchos y un cartucho percutido.  

Además, se decomisó equipo de telefonía y un centro de monitoreo del viaducto Rojo Gómez. 

Durante un operativo cinco personas fueron arrestadas tras retener ilegalmente a un trabajador en una barbería ubicada en la Colonia Campestre del Álamo, Mineral de la Reforma, los secuestradores exigían un pago de 100 mil pesos al dueño del establecimiento.  

Al no recibir el dinero, se llevaron al trabajador, pero fueron interceptados por las autoridades en la carretera Pachuca-Sahagún, cerca del Fraccionamiento Villa Margaritas.  

Los detenidos, A. C. I. I., J. I. C., E. L. A., A. T. V. y D. G. V., todos de Hidalgo, fueron puestos a disposición de la división Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).  

Por su parte   autoridades de Pachuca detuvieron a cinco hombres armados tras recibir un reporte del C5i sobre personas sospechosas a bordo de una camioneta gris en el bulevar Felipe Ángeles, frente a la Preparatoria 1.  

Los detenidos son A. V. H. P. F., de 28 años, originario de Puebla, J. H. S., de 34 años, originario de Tláhuac, Ciudad de México, J. B. R., de 38 años, originario de Veracruz; E. C. S. G. S., de 30 años, originario de Ciudad de México; y E. C. A., de 27 años, originario de Puebla. 

Los detenidos, que incluyen a un policía municipal de Puebla, tenían en posesión de cinco pistolas Glock, un fusil AR-15 calibre 2.23, 21 cargadores, cinco cajas de cartuchos y cuatro equipos de comunicación.  

Uno de los detenidos afirmó ser empresario y los demás sus escoltas, las autoridades los trasladaron para investigar la procedencia de las armas. 

En Ixmiquilpan, se realizó un cateo en un lugar que se cree operaba como un centro de distribución de sustancias ilícitas, vinculado a un individuo conocido como “Chino Mayoreo”.  

Las autoridades incautaron dos armas largas, dos bolsas de marihuana, dos bloques de cocaína y una bolsa con dinero, diversas visas y dispositivos móviles.