Enlista Baños Rubio logros

– Detalló que en Pachuca se realizaron las cosas de forma clara

CIERRES

Milton Cortés Gutiérrez 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, planteó, al rendir su cuarto y último informe de gobierno, que la transformación de Pachuca se respalda con más de 200 mil acciones, que se traducen, en un gobierno moderno, eficiente y cercano a la gente.   

Priorizó el tema económico. Expuso que Pachuca es diferente en temas financieros, por ello, su gobierno deja un recurso por mil 276 millones de pesos, con un crecimiento del 33 por ciento, beneficio que permitirá a la administración que encabezará Jorge Reyes, no iniciar administración con números rojos. Cuestión que advierte, él no ostentó con ese beneficio.  

Al desear éxito a la próxima administración, estableció que en Pachuca se realizaron las cosas de forma clara a pesar de que se requieren recursos entre 4 mil y 5 mil millones de pesos para trabajar.    

El edil mencionó que en apego a los ejes rectores en que se respaldó su gobierno fue posible transformar la ciudad de forma transparente, cercana a la gente y eficiente con políticas públicas de impacto real y duradero.

Dijo que el futuro de Pachuca está abierto y avanzando, lo que se ha logrado en base a una de las premisas de su gobierno que ha sido la transparencia, no para cumplir sólo con la ley, sino de mostrar a la gente que cada peso y acción emprendida fueron en bienestar de la gente.    

“Convertimos al gobierno municipal en un aliado que escucha, que responda; la ciudad no avanza sin la adopción de nuevas tecnologías que nos hizo eficientes, facilitando la atención a los ciudadanos dando pasos firmes a gobierno fáciles y efectivos”.

Dijo que la transformación de Pachuca ha permitido de forma transparente, formar una ciudad más honesta y confiable, resultado de la participación social para sentar bases de una ciudad que no teme a evolucionar, pero que tiene presente su esencia mediante el dinamismo económico.

Se dijo agradecido por los logros alcanzado en conjunto durante los años recientes, aspecto que ha llevado a Pachuca a ser más próspera, respaldada por el compromiso de los funcionarios municipales e integrantes de la Asamblea Municipal.  

“Sabemos que la ciudad tiene muchas necesidades, complejidades, pero que no son problemas, sino áreas de oportunidad; tenemos que trabajar para salir adelante y por ello agradezco al gobierno federal y estatal por el respaldo y apoyo durante dos años de administración”.

Concluyó que en Pachuca se puso orden en un gobierno que estuvo abandonado durante años y agradeció al gobernador, Julio Menchaca Salazar, el haber entendido las necesidades de la ciudad y aportar para subsanarlas.     

Al mediodía de ayer, el alcalde hizo entrega de su cuarto informe al secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna durante sesión solemne de cabildo.  

El responsable de la política interior del gobierno de Hidalgo deseó que el escrutinio que tenga la sociedad en torno a los cuatro años de gobierno sea de aprobación, que brinde a cada uno de quienes formaron parte de la administración municipal de Pachuca, sentirse satisfechos de la labor realizada.