Una de las peores en los últimos años

En el marco del último informe de gobierno de Sergio Baños Rubio, sectores sociales de Pachuca reprueban su gestión y advierten que la basura en las calles, los baches e inundaciones, fueron los temas que condenaron su administración.

Carlos Castelán Ávila, de la comunidad El Huixmí, especificó que la óptica del pachuqueño en las colonias es distinta a la percepción que se tiene al interior de la Casa Rule, en el entendido que mientras la población midió de forma distinta al gobierno municipal, la autoridad reafirma logros que no son respaldados en su totalidad por los capitalinos.

El exrepresentante vecinal dijo que independientemente de los colores partidistas, fue la gestión de Baños Rubio una de las peores en los últimos años, lo que ha quedado de manifiesto en los pobres resultados ofrecidos en barrios, colonias y fraccionamientos.

“Existen temas muy puntuales por los cuales la gente está muy molesta con el presidente de Pachuca: primero es el tema de la basura, que hasta este momento le sigue generando malas calificaciones; posteriormente el tema de los baches que también han sido un lastre muy difícil de quitarse de encima y que le ha restado muchos puntos en la aceptación social y finalmente las inundaciones sobre todo en colonias del sur”.

Señaló que al mantener comunicación con representantes vecinales y ex líderes de barrio, ha trascendido la molestia hacia el ayuntamiento debido al enfoque que adoptaron de priorizar en temas de menor impacto para la población.

“Se podría decir que todos los proyectos son buenos, pero debe existir prioridad; mientras crearon un vivero en un camellón en el que siembran flores, legumbres, etc., en algunas colonias no hay alumbrado público, en otras se carece de tandeo de agua potable y en otras más la inseguridad se mantiene con números altos; estos números se anteponen a todos aquellos que pudieran ser positivos por la importancia de los mismos”.

De la mala percepción social que advierten en diversas zonas de la ciudad, explicó que siempre habrá voces a favor y en contra del desempeño de un alcalde, pero antepuso que, en este caso, cuatro años no fueron suficientes para que, en base a un buen gobierno, se le recordará al alcalde como un funcionario respaldado por conducir de forma positiva al municipio durante cuatro años. (Milton Cortés Gutiérrez)