Demandan una línea de transporte

– Alumnos de El Mexe se postraron, por segunda ocasión, en el acceso de unidades a la Central de Autobuses

HACIA PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal “El Mexe” se postraron por segunda ocasión en el acceso de unidades a la Central de Autobuses de Pachuca, en demanda de que una línea de transporte le sirva para trasladar a sus compañeros a la capital del estado.

Al menos 40 alumnos de la institución rural, se colocaron en el acceso principal de los autobuses a la zona de ascenso y descenso de pasaje en demanda de que una empresa de autobuses les facilitara por lo menos tres unidades para trasladar desde Francisco I. Madero a estudiantes que requieren acudir a la capital del estado. 

La exigencia, advirtieron, se debe a la necesidad de trasladarse a la capital del estado para abordar el tema de la supuesta destitución de profesores sin justificación alguna. 

Los manifestantes, aunque no impidieron de manera total el paso a la central de autobuses para unidades de algunas líneas de transporte, generaron severo caos vehicular durante hora pico en uno de los tramos más congestionados de bulevard Rojo Gómez. 

Los transportistas reprocharon la postura de los estudiantes de quienes afirman, se han acostumbrado a “secuestrar” unidades de transporte para su beneficio sin cubrir los gastos que conlleva un traslado de ese tipo. 

Después de al menos una hora, los estudiantes se retiraron del lugar sin dar a conocer si llegaron a un acuerdo con la línea de autotransportes para que se les brindara el servicio. 

De manera inmediata elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTyV) se mantuvieron atentos para evitar el congestionamiento vial y desviar a los automovilistas por vías alternas. 

Apenas hace unos días los mismos estudiantes interrumpieron la circulación sobre el bulevar Felipe Ángeles para solicitar la reincorporación de sus docentes, presencia que también generó intenso caos vehicular.