Alcaldía guarda silencio ante la retención de funcionarios

ACTOPAN

Luego de la retención de funcionarios municipales al interior del ayuntamiento de Actopan, hasta el momento las autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre esta situación, no obstante, de manera extraoficial se menciona que obedece a una situación laboral.

El pasado viernes, trabajadores del ayuntamiento denunciaron que habían sido retenidos al interior de la presidencia, no obstante, no mencionaron el motivo de esta acción, por lo que se generaron varias especulaciones en torno a esta acción.

Durante la tarde del viernes, los accesos principales de la presidencia municipal estaban cerrados y resguardados por los propios guardias de seguridad, quienes no brindaban mayor información sobre la situación que prevalecía, ya que solo señalaban que no estaban autorizados.

En un principio se llegó a mencionar que se había robado algunos artículos del ayuntamiento por lo que decidieron cerra el palacio municipal hasta aclarar la situación que se gestaba, no obstante, dos días después de estos hechos, algunos funcionarios quienes por temor a represalia solicitaron omitir sus nombres, mencionan que el tema fue meramente laboral.

Con el fin de la actual administración municipal, varios funcionarios deben ser despidos, no obstante, varios de ellos no están de acuerdo con la forma en que serán liquidados, por los que se han negado a firmas sus renuncias como corresponde.

Por esta situación, es que, como una medida de presión a los burócratas, se les cerraron la alcaldía para que firmaran las renuncias correspondientes, pues se había concluido el ciclo. Sobre estas versiones, el Ayuntamiento no ha emitido información alguna pese a ser solicitado por este medio de comunicación. (Hugo Cardón Martínez)