Pese a carencias y nulos resultados Cabido se da bono de productividad
-Los regidores se autopremian con una dieta extraordinaria de la cual dicen, es por su esfuerzo y proyectos de ley realizados
SAN SALVADOR
Hugo Cardón Martínez
Integrantes de la Asamblea Municipal de San Salvador, entran a nueva controversia luego de que en sesión de cabildo se aprobaron el otorgamiento de una dieta extraordinaria por “productividad”, como resultado del trabajo y proyectos de ley realizados.
En diciembre de 2020, durante la primera sesión del cabildo, el alcalde Armando Azpeitia Díaz, propuso reducir hasta en un 40 por ciento el salario del presidente, síndico y regidores, a fin de que puedan incrementar los recursos destinados para obra pública, acción que se aprobó bajo algunas condiciones.
Para diciembre de 2021, los regidores decidieron incrementarse sus dietas en un 30 por ciento, medida con la que no estuvo de acuerdo el presidente, sin embargo, ante la presunta falta de transparencia de su gobierno, es que los asambleístas decidieron nuevamente incrementarse sus dietas.
Lo anterior obedeció a que el alcalde nunca rindió un informe para conocer el destino del recurso que les quitaron de sus dietas a los regidores e incumplió con acuerdos, pues varios funcionarios de primer nivel allegados a él no se les disminuyo sus salarios y continuaron con las mismas percepciones.
A solo días para que concluya la actual administración municipal, nuevamente entraron en controversia durante la Centésima Décima Sesión Extraordinaria, pues los regidores se aprobaron el otorgamiento de una dieta extraordinaria para concluir la gestión.
Lo anterior, según los asambleístas, como reconocimiento al ser uno de los Ayuntamientos más activos y productivos en el estado de Hidalgo; sin embargo, en alcalde Armando Azpeitia Díaz no estuvo de acuerdo, pues dijo que el bono no tiene fundamento legal además de que carece de fondos presupuestales.