Habitantes reportan incremento de delitos
-Exigen mayor presencia policial en Ejido Santa Matilde
Vecinos de la colonia Ejido Santa Matilde reportaron el incremento de delitos del fuero común, por lo que solicitaron a autoridades de Pachuca incrementar la presencia policiaca en la zona.
Los lugareños señalaron que en los últimos meses se ha disparado de manera alarmante la consumación de algunos delitos que mantienen preocupados a los residentes tanto de este lugar como de otros fraccionamientos cercanos.
Dijeron que los límites de Pachuca y Zempoala no cuentan actualmente con la mejor de la seguridad, ya que en ambos municipios ha disminuido de manera gradual la presencia policía, lo que permite que en algunos casos los delincuentes operen sin problema alguno.
Celia Mariscal, vecina de Ejido Santa Matilde, celebró que los habitantes del lugar hayan solicitado la presencia de autoridades municipales de seguridad para tratar este tema que preocupa a los habitantes.
Dijo que en esta ocasión ha existido respuesta positiva por parte de la Policía Municipal de Pachuca, cuyos elementos acudieron a reunirse con los vecinos para encontrar las vías por medio de las cuales puedan incrementar la seguridad en beneficio de los habitantes.
Manifestó que la reunión con los vecinos del Ejido de Santa Matilde permitirá que de manera permanente se tenga un incremento en los recorridos de persuasión para evitar robos en cualquiera de sus modalidades y otros delitos que pudieran prevalecer en esta zona de la periferia de Pachuca. (Milton Cortés Gutiérrez)