Sindicato de UPP impide regreso a clases; huelga

-El personal administrativo de la institución educativa exige un incremento salarial del 4 % que dice, no se les ha respetado

INICIO FRUSTADO

Milton Cortés Gutiérrez

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) no regresaron a clases debido al paro de labores por integrantes del sindicato de trabajadores del plantel educativo.

Personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Universidad Politécnica de Pachuca exige un incremento salarial del 4 por ciento (%), el cual no le ha sido respetado.

Estudiantes que se presentaron en las instalaciones de la Politécnica de Pachuca para iniciar un nuevo cuatrimestre, se encontraron con un grupo de trabajadores administrativos que exigían el pago del 4 % sobre su salario que se prometió de incremento y el cual afirman, hasta la mañana de este lunes no se había reflejado.

Los trabajadores se situaron en el acceso principal a la institución universitaria en la que manifestaron que “las y los trabajadores nos manifestamos con un paro laboral por el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades universitarias y la dirección de Educación Superior”.

Expusieron que suman 14 años sin un incremento salarial con pérdida cercana al 80 % de su poder adquisitivo, discriminando a personal administrativo.

A su vez indicaron que existe nula atención para trabajar en las condiciones de trabajo que establece la ley lo cual afecta severamente a los trabajadores en paro.

Alumnos de las distintas carreras de esta casa de estudios, manifestaron su molestia hacia los integrantes del sindicato de trabajadores, por implementar esta situación justo al momento de que iniciarían sus clases.

De igual forma criticaron que ante la solicitud de incremento salarial afecten al alumnado y por el contrario los convocaron a dirigirse hacia las instancias educativas pertinentes a fin de no afectar el aprendizaje de los universitarios.

Hasta el cierre de la presente edición los integrantes del sindicato de la UPP se mantenían en el paro laboral; sin embargo, trascendió que también se mantenían las mesas de negociación para destrabar el conflicto laboral.