Oportunidad para alcanzar una administración diferente

Jorge Reyes mencionó que luchará por consolidar una ciudad democrática, de bienestar y que a su vez ingrese en la dinámica de reconstruir una capital que durante décadas sufrió por gobiernos ineficientes

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez 

Después de muchos años, Pachuca tendrá la atención de sus autoridades, bajo un gobierno humanista, cercano, de resultados, en el que se erradicará la soberbia, anteponiendo la transparencia y la responsabilidad, indicó Jorge Alberto Reyes Hernández, al rendir protesta como presidente municipal.

Acompañado por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, el edil capitalino sostuvo que este 5 de septiembre se cristalizó la oportunidad para alcanzar una administración diferente, con un contexto histórico luego de décadas de malos gobiernos.

Durante la primera sesión solemne de la Asamblea Municipal, Jorge Reyes mencionó que luchará por consolidar una ciudad democrática, de bienestar y que a su vez ingrese en la dinámica de reconstruir una capital que durante décadas sufrió por gobiernos ineficientes. 

Destacó que en el gobierno de Hidalgo se tendrá la guía del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien propiciará que en muy poco tiempo el estado sea potencia tal y como quedará de manifiesto este día durante su informe de gobierno.

Reyes Hernández adelantó que su primera tarea será gestionar recursos para dar los resultados comprometidos con los pachuqueños.

Por ello, destinarán de inmediato 50 millones de pesos iniciales para el rescate de calles y avenidas, que también servirá para intervenir los baches y salir del deshonroso cuarto lugar de las ciudades con más baches en México, sólo después de Ecatepec, Tapachula y Hermosillo. 

Seguirá el rescate y remodelación de barrios y colonias con la aplicación del programa “Transforma tu Espacio’ que incluye cada ocho días jornadas de limpieza que ayudarán al fortalecimiento social. 

Su gobierno tendrá una visión diferente, no sólo llegarán a ordenar, mandar y decir, sino predicarán y pondrán el ejemplo, además de saber hacer las cosas, para que Pachuca no sea sólo la capital del estado, sino la capital de la transformación. 

El gobierno municipal, además, estará alineado con los tres niveles de gobierno, sinergia que garantiza la transformación total de la capital del estado.

“Desde hoy se propondrá un gobierno empático, pero sobre todo innovador, por ello es importante trabajar conjuntamente con el sector empresarial para lograr el desarrollo conjunto”.

De manera categórica repitió que en este gobierno no habrá espacio para frivolidades, ineficiencia, ni gastos innecesarios; mucho menos para la corrupción.

La administración se regirá por ejes fundamentales, entre ellos apegarse a un buen gobierno, con resultados claros.

Uno más que provoque que Pachuca sea una ciudad con pleno desarrollo económico, que sea una capital de oportunidades para todos y no para unos cuantos. 

También existirá el eje de desarrollo social incluyente que sea la vía para revertir los malos resultados ocasionados por gobiernos anteriores.

Esto, advirtió, no será fácil, por lo que apeló a la participación ciudadana para lograr el cambio y consolidar la transformación que nadie va a detener. 

Añadió que la cercanía con la gente se hará con la apertura de la oficina de contacto ciudadano, el inicio de audiencias públicas y se abrirá una ruta de transformación por barrios, colonias y fraccionamientos para escuchar directamente las necesidades de los pachuqueños. 

El presidente municipal se dijo seguro que gobernarán con respeto y cercanía, sin soberbia y con responsabilidad, por lo que convocó a la unidad a quienes han creído en este proyecto, así como a quien hasta este día tienen dudas.

Concluyó que es importante hacer de Pachuca, un punto en donde se priorice la seguridad y la justicia, donde las oportunidades estén al alcance de todos y de esa forma escribir un nuevo capítulo en la historia de la ciudad.