Predominará la civilidad en elecciones extraordinarias
Ejercicio a celebrarse en Cuautepec será en un marco de paz
Rosa Gabriela Porter Velázquez
Afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, que las elecciones extraordinarias a celebrarse en Cuautepec de Hinojosa serán en un marco de paz, pues también existe compromiso de las distintas fuerzas políticas para llevar este proceso en total civilidad.
El funcionario acudió al Congreso local a la entrega del segundo informe de actividades ante la LXVI Legislatura donde expuso algunos avances en materia de seguridad, obra pública e inversión económica, temas que desglosará el mandatario, Julio Menchaca Salazar, este 6 de septiembre en las instalaciones de la feria a partir de las 12 horas.
Cuestionado sobre los comicios extraordinarios en Cuautepec de Hinojosa, reconoció el esfuerzo del Poder Legislativo para designar a los integrantes del concejo municipal en aquella demarcación mientras organizan nuevamente elecciones.
“Esto abona a la gobernabilidad, abona a que no haya vacío de poder y en función de ello, desde luego que transcurrido el tiempo que da lugar a la convocatoria de elecciones extraordinarias por parte del Instituto Estatal Electoral (IEEH), llegado el momento pues vamos a estar muy al pendiente de que esas elecciones se desarrollen con civilidad, en paz”.
Previamente, en su mensaje ante los diputados locales, destacó que el pasado proceso electoral transcurrió en calma y total tranquilidad, lo cual también exhibió la civilidad por parte de las fuerzas políticas y los candidatos.
“Estuvieron presentes los dirigentes de los partidos políticos, eso abona al entendimiento y seguramente las elecciones extraordinarias que se den próximamente pues serán muy diferentes en relación con las anteriores y habremos de manifestar la civilidad que existe en el pueblo hidalguense”.
Aunque durante la contienda del pasado 2 de junio no trascendieron hechos de gravedad, en comparación con el resto del país, en el caso específico de Cuautepec de Hinojosa, tras la jornada de votación, un grupo de hombres armados irrumpieron en algunas mesas directivas de casillas y quemaron paquetería, lo cual provocó que tribunales electorales determinaran la nulidad de los resultados.