Más de 2 mmdp a obras en poblados

CEDSPI

En dos años de administración estatal se aplicaron recursos económicos por más de 2 mil millones de pesos para obras y acciones en las diversas comunidades marginadas de Hidalgo, afirmó el Comisionado Estatal Para el Desarrollo   de Pueblos Indígenas (CEDSPI), Prisco Manuel Gutiérrez.

El funcionario estatal destacó que la transformación llegó a las localidades indígenas, hay mejores carreteras, servicios básicos como agua, drenaje, pavimentación de calles, caminos vecinales y viviendas.

Prisco Manuel, puntualizó que la administración estatal implementa programas sociales que se proporcionan a los habitantes que viven en las zonas más alejadas y marginadas de la entidad.

En otras administraciones estatales, las comunidades indígenas fueron abandonadas, por no tener apoyos, obras y acciones para sacarlos de la pobreza y marginación.

Además, se atienden las necesidades de educación, salud e infraestructura, para que los habitantes puedan tener mejor comunicación y logren un pleno desarrollo social y económico.

El actual gobierno del estado recorre las zonas de la Otomí- Tepehua, Serra, Huasteca, Altiplano, Valle del Mezquital, Sierra Alta, Serra Gorda y Tula-Tepeji, para atender las necesidades de la población hidalguense.

Manuel Gutiérrez manifestó que estas acciones es una muestra de la sensibilidad y política pública que se aplican para toda la sociedad sin distingo de colores partidistas.

A través de la CEDSPI se presentan propuestas, ideas innovadoras, programas y acciones que impacten y beneficien a las comunidades indígenas, ya que se tiene talento entre la población y se debe aprovechar al máximo.

Los resultados que se tienen en este periodo de gobierno estatal es una muestra de los avances importantes registrados, a través de la aplicación de recursos públicos de manera transparente y honesta. (Alberto Quintana Codallos)