Optimizar la ruta del desarrollo económico

Hay buenas esperanzas y perspectivas en los gobiernos federal, estatal y municipal, sólo se espera que los servidores públicos cumplan con sus responsabilidades y compromisos

CCEH

Alberto Quintana Codallos

Seguir en la ruta del desarrollo económico a través de nuevas inversiones, generación de empleos y derrama económica es el reto y compromiso de la iniciativa privada y del gobierno estatal, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.

“Actualmente se tienen proyectos del gobierno federal: la entidad tendrá el desarrollo y crecimiento requerido en distintas zonas de la entidad en los próximos años”.

Alejandro Sánchez puntualizó que, con el cambio en los 84 municipios, los empresarios hidalguenses y la población tienen un gran optimismo, por el trabajo que habrán de desarrollar los nuevos funcionarios en sus ayuntamientos.

Así como de los diputados locales, federales y senadores, que tienen la responsabilidad de proporcionar un mayor presupuesto para programas y acciones en el 2025.

“Hay buenas esperanzas y perspectivas en los gobiernos federal, estatal y municipal, sólo se espera que los servidores públicos cumplan con sus responsabilidades y compromisos. La sociedad hidalguense espera los resultados de las promesas que hicieron durante las campañas, ahora es momento de responder y cumplir”.

Destacó que el sector empresarial palpa que la política económica de la administración estatal funciona y cumple con los proyectos del Plan Estatal de Desarrollo.

Además, los industriales tienen mayor participación en los programas, obras, suministros y acciones, en comparación con las anteriores administraciones estatales.

Los resultados y avances son un logro del sector empresarial, se tiene una sinergia con el gobierno del estado desde hace dos años, se percibe a través de las nuevas inversiones y nuevos empleos.

Otro de los factores positivos es que los recursos económicos se quedan en las comunidades y regiones donde llegan las nuevas industrias, por lo tanto, los municipios pueden generar mayor recaudación del pago de impuestos y servicios.