Iniciará diálogo con gente de El Mandho

-Pretende alcalde de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz, depositar basura en el relleno sanitario de Ixmiquilpan, pues no cuentan con un espacio propio

REPRESENTACIÓN

Hugo Cardón Martínez

El alcalde de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, iniciará diálogo con habitantes de El Mandho, comunidad de Ixmiquilpan, a fin de depositar los desperdicios que genera el relleno sanitario que posee, pues no cuentan con un espacio propicio para este fin.  

Desde agosto de 2021, Alfajayucan carece de un vertedero donde depositar los residuos sólidos, pues en febrero de este mismo año, autoridades municipales de Alfajayucan, Chapantongo, Tepetitlán y Nopala, en común acuerdo clausuraron y sanearon el relleno sanitario regional ubicado en la comunidad San Pedro La Paz, el cual ocupaban estos cuatro municipios.

Debido al cierre de este relleno sanitario, se carece de un espacio donde depositar la basura, por lo que el Ayuntamiento de Alfajayucan, buscó a vecinos de El Madho para que les permitieran depositar la basura que generan dentro de su demarcación en un espacio propicio para este fin.

Debido a lo anterior, es que Alfajayucan año con año realiza la renovación de un contrato con los habitantes de la comunidad citada.     

Sobre este tema, Cruz Tovar adelantó que dialogará con gente de El Mandho con la finalidad de lograr acuerdos que permitan continuar depositando los residuos en su basurero, como se ha estado haciendo en los últimos años.

Dijo que en este momento se tienen algunos problemas con la recolección de basura, sin embargo, en breve se estará regularizando el servicio, pues por la transición del gobierno se suspendió en algunas rutas, al tiempo que se realizan los diálogos con la comunidad de Ixmiquilpan.