Sin despidos injustificados, a menos de 10 días de cambio en alcaldías

-Los únicos empleados que presentaron sus renuncias con fecha 1 de septiembre fueron los secretarios, directores, subdirectores, jefes de área y confianza

FASMEH

Alberto Quintana Codallos

Hasta la fecha no se tienen denuncias por despidos injustificados en las presidencias municipales de la entidad, manifestó el dirigente de la Federación Auténtica de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo (FASMEH), Eliseo Hernández González.

El líder sindical señaló lo anterior a no más de siete días de comenzar las administraciones actuales y comentó hay confianza de que los alcaldes cumplan con las recomendaciones de las autoridades estatales.

“De acuerdo a información de las dirigencias sindicales municipales, los trabajadores siguen trabajando de manera normal en cada una de sus áreas de los ayuntamientos”.

Eliseo Hernández, explicó que los únicos empleados que presentaron sus renuncias con fecha 1 de septiembre fueron los secretarios, directores, subdirectores, jefes de área y confianza.

Por su parte, los trabajadores sindicalizados están cumpliendo con sus horarios normales, las actividades asignadas de acuerdo a las indicaciones de sus respectivos jefes.

En los próximos se buscarán reuniones con las nuevas autoridades municipales para exponer las necesidades de la clase trabajadora, para que cumplen con sus responsabilidades en los ayuntamientos.

Además de retomar las pláticas para la revisión de los contratos colectivos que quedaron pendientes con las anteriores administraciones y que por falta de presupuesto no les dieron respuestas.

Añadió que otro de los puntos que van a abordar en las reuniones serán los laudos que tienen en el tribunal de arbitraje desde hace varios años.

En algunas presidencias municipales el monto de los recursos económicos por deudas que deben pagar a los extrabajadores rebasa hasta los 100 millones de pesos.