Desperfectos en Mineral de la Reforma por aguacero

A menos de 24 horas del fuerte aguacero típico de la temporada que generó encharcamientos en varias zonas de Pachuca, la tarde de este viernes la lluvia causó estragos en Mineral de la Reforma.

Entre las zonas más afectadas reportaron La Providencia, Carboneras, Azoyatla, Rinconada La Providencia, Chavarría, Don Pablo, además de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, entre el acceso a Paseos de Chavarría y el del Fraccionamiento Los Tuzos.

La precipitación también afectó algunas calles de Pachuquilla, donde no se reportaron afectaciones severas, salvó algunos comercios en los que el agua se introdujo en mínima cantidad.

El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, informó que durante y posterior a la presencia de la lluvia que sorprendió a los mineralreformenses se puso en marcha el monitoreo por parte de protección civil y seguridad pública en todo el municipio otorgando prioridad a las zonas de riesgo. 

Durante la supervisión realizada en la colonia Carboneras, varias de las calles resultaron severamente afectadas por la concentración de agua de lluvia, como sucedió sobre la Avenida Universidad, Avenida Carboneras y San Judas Tadeo, en las que el encharcamiento fue severo.

Dijo que se mantendría el monitoreo para determinar si hay alguna vivienda, construcción o infraestructura pública dañada a causa de la fuerte lluvia.

En La Providencia el nivel subió cerca de 10 centimetros; vecinos del lugar reportaron la falta de energía eléctrica y en otras zonas de la misma fraccionamiento constantes apagones.

Hasta las 18 horas de ayer, personal de Protección Civil y Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, apoyados por Bomberos del Estado de Hidalgo, se mantenían en las calles realizando labor de limpieza de alcantarillas y coladeras para liberarlas de la basura concentrada y permitir el desfogue del agua. (Milton Cortés Gutiérrez)