GRILLERÍAS
AFECTACIONES
Derivado de las fuertes lluvias registradas en Hidalgo, la Secretaría de Gobierno de la entidad reportó que en Tepeji del Río, el desbordamiento del río en Puente Quelites-San Ignacio, Central Camionera y Quelites (segunda parada); vialidades cerradas en San Ignacio-San José Piedra Gorda, San Mateo Buenavista y Quelites (altura albercas San Vicente); colapso de una barda en San Ignacio; evacuación preventiva en Praderas. En Xochiatipan, se desbordó el río afectando viviendas en la localidad de Hueyajtetl. Mientras que se salió de su cauce el arroyo en la localidad de El Zapote. Además se reporta una persona desaparecida en ese lugar, que fue arrastrada por el río. Por lo pronto, en Yahualica se registraron derrumbes sobre la carretera de la cabecera municipal a la localidad de Zoquitipan, así como en el ramal de Pepeyocatitla – El Arenal. Firma de acuerdos para realizar mantenimiento e inspección de la red eléctrica y reparación de postes en diversas comunidades.
SEGURIDAD
Las acciones de seguridad y vigilancia realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) permitieron el aseguramiento de dos hombres y una mujer tras ser sorprendidos robando objetos de una bodega. En atención a una alerta emitida a través de la central de radio, en la que se informaba sobre un robo en proceso en un inmueble privado ubicado sobre la carretera Ciudad Sahagún – Tlanalapa, los policías estatales acudieron de inmediato al lugar. Al llegar, observaron a tres personas que, a través de un boquete en la pared, sustraían una computadora portátil, un microondas, rollos de cables, una bocina, entre otros bienes.
RESPALDO
Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y del municipio, trabajaron para retirar rocas, tierra y árboles tras el deslave registrado en la carretera federal México-Tampico, a la altura de la localidad Las Puentes, municipio de Tlanchinol. Para retirar el material rocoso, se conformó un grupo de 15 elementos estatales y del Ejército Mexicano, mientras que las autoridades municipales apoyaron con maquinaria pesada.