Dan homenaje a Juan Gabriel, con concierto

SINFÓNICA DE LA UAEH

Una gran fiesta fue la que se vivió en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), con el “Mexicanísimo” concierto en el que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) recordó el legado musical de Juan Gabriel.

En una noche electrizante, el público que abarrotó el recinto de conciertos coreó y aplaudió los éxitos más importantes del “Divo de Juárez”, interpretados por la máxima embajadora cultural de la UAEH, bajo la batuta de Edgar Gutiérrez, quien además hizo los arreglos musicales, con la compañía en la voz de Luis Armando Campos.

Así fue que la OSUAEH ofreció un repertorio cuidadosamente seleccionado que incluyó piezas como “Abrázame muy fuerte”, “Hasta que te conocí”, “Querida” y “Caray”. La potente voz de Luis Armando Campos sonó al unísono con la orquesta, dando vida a cada una de las canciones con una interpretación que emocionó al público asistente. La combinación entre la música sinfónica y la emotividad de los temas logró crear una atmósfera vibrante en el recinto.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando Luis Armando Campos dedicó el tema “Lo pasado pasado”, inmortalizado por el recientemente fallecido José José a su padre, quien recientemente falleció. Esta interpretación arrancó lágrimas entre los asistentes, quienes acompañaron al cantante en el sentido tributo. Además, otras canciones como “Por qué me haces llorar”, “La diferencia” y “Ya lo sé que tú te vas” mantuvieron el tono nostálgico de la noche.

El clímax del evento se alcanzó con la interpretación de “Te sigo amando” y “Noa noa”, donde el público se mostró más participativo, coreando y aplaudiendo al ritmo de estas icónicas canciones que forman parte del patrimonio musical mexicano. (Staff Crónica Hidalgo)